Fotografía De Arquitectura

(fuente: xataka foto)

Cuando hablamos de fotografía de arquitectura, es muy probable que os vengan a la mente las típicas fotos de casas, rascacielos o cualquier otra edificación que muchos hacemos cuando estamos visitando recorriendo las calles de alguna ciudad.

Pero hoy me gustaría abordar la fotografía de arquitectura desde su punto de vista más profesional, aquel en el que tenemos que mostrar, de la mejor manera posible, tanto externa como internamente, una obra arquitectónica, ya sea para un arquitecto, o bien para una institución pública o privada que nos lo encargue.

La fotografía de arquitectura es muy técnica, y cuando nos encargan fotografiar una obra arquitectónica lo principal es mostrar el edificio y sus espacios más importantes. Pero eso no significa que no podamos reservar una parte del reportaje a mostrar detalles interesantes del edificio y puntos de vista diferentes o dar rienda a nuestro lado más creativo.

Busca detalles interesantes y rincones únicos, no siempre hay que mostrarlo todo. Conseguirás tener un reportaje completo y con un punto de originalidad.

Una obra de arquitectura rara vez se piensa de forma aislada, como ente independiente, por lo que el entorno suele ser muy importante tanto en el diseño como en la forma. Por tanto, aunque es fundamental plasmar bien el edificio en si, alejarse y verlo en contexto e interactuando con elementos urbanos existentes es muy interesante.

PG mini

PM mini

PD mini

Por último prueba a buscar texturas, juegos de lineas, encuadres especiales, prueba a usar el blanco y negro cuando el color no aporte nada, a desaturar las imágenes, a añadirles filtros creativos, etc…

En definitiva, echa un rato en tratar de sacar alguna foto más abstracta. Saca tu lado más creativo. Muchas veces, las reglas están para romperlas y seguro que ese punto diferente será el que te haga triunfar.

Abstr mini.

_DSC0010

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s